SIP-AN tiene a disposición de las más de sus 70 Secciones Sindicales, repartidas por toda Andalucía, y a la de sus más de 2.000 afiliados la mejor y más personalizada cobertura jurídica.
Contamos con más de 80 abogados repartidos a lo largo de todo el territorio andaluz y trabajamos con los despachos de reconocido prestigio Isbylex, Maireles y Asociados, Rafael Salido Rollán, Javier Montoro, Antonio Castillo Adam, José M.ª Ferrero Dorado, Manuel Fernández Casares, Luís Serrano Polo, entre otros especializados en asuntos y las peculiaridades de nuestro colectivo.
Igualmente te damos la opción, como afilado a SIP-AN, de que si entre nuestra extensa cartera de profesionales no te sientes defendido y conoces un abogado de tu confianza que no esté trabajando con SIP-AN, siempre y cuando nuestra área jurídica vea viabilidad a tu reclamación, podrás elegir abogado respetando la tarifa jurídica aprobada por el sindicato. En tal caso el profesional debe emitir la factura por el importe correspondiente.
Todos los procedimientos judiciales requieren la autorización previa de nuestra Área Jurídica, que será dada si nuestro departamento jurídico estima la viabilidad el asunto, manteniendo este la supervisión en todos los trámites del procedimiento.
Ante cualquier consulta jurídica, te rogamos entres en la ZONA DE AFILIADOS con tu DNI como usuario y solicitando la clave al email que nos facilitaste. Una vez en la zona de afiliados, en la zona de JURÍDICO podrás ver todos los expedientes relacionados contigo.
Si deseas realizar una nueva consulta jurídica, pincha en y redacta tu consulta pudiendo adjuntar posteriormente todos los documentos relativos al asunto.
SIP-AN asumirá los procedimientos por los hechos ocurridos con anterioridad a tu condición como afiliado, siempre que no estén excluidos en nuestra carta de servicios. En el caso de que desees que nos hagamos cargo de tu defensa por un asunto anterior a la fecha de recepción de tu afiliación, deberás previamente abonar la factura del procedimiento al abogado encargado, según la tarifa establecida por el sindicato. Asumiendo el sindicato los gastos de seguimiento y procurador del procedimiento judicial.
PREVIA AUTORIZACIÓN Y BAJO SUPERVISIÓN, VIABILIDAD Y TARIFAS DEL ÁREA JURÍDICA, SE INCLUYE:
PREVIA AUTORIZACIÓN Y BAJO SUPERVISIÓN, VIABILIDAD Y TARIFAS DEL ÁREA JURÍDICA, SE INCLUYE: